Publicado 05/03/2015 23:07

UNASUR confirma la visita de sus cancilleres a Venezuela

UNASUR
AVN

CARACAS, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) ha confirmado que los ministros de Exteriores de Colombia, Ecuador y Brasil harán una visita a Venezuela este viernes para reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y "otros actores políticos", en medio de la crisis que enfrenta el país.

"El secretario general de UNASUR, Ernesto Samper, y la Comisión de Cancilleres de Colombia, Ecuador y Brasil se reunirán este viernes con el presidente venezolano para examinar la situación del país", ha dicho en un comunicado.

También ha revelado que "están previstos acercamientos y diálogos con otros actores políticos y sociales". Aunque UNASUR no ha precisado, el diputado venezolano Hiram Gaviria ha concretado que los cancilleres se reunirán con la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

"Hasta donde yo conozco, porque no pertenezco en la junta directiva de la MUD, habrá una reunión mañana en la tarde con la MUD. Que venga la UNASUR a reunirse únicamente con el Gobierno, no tiene sentido", ha dicho en una entrevista a una televisión venezolana.

La organización regional ha aprovechado el comunicado para "reiterar la necesidad de encontrar para la coyuntura venezolana salidas pacíficas, democráticas y soberanas". UNASUR ye medió en la crisis política de 2014, aunque sin éxito.

Venezuela está inmersa en una crisis que se ha agravado recientemente con la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, lo que ha reavivado los llamamientos de la MUD a buscar una "salida constitucional" para Maduro.

El Gobierno ha achacado este contexto de crisis política y económica a un plan urdido por la oposición venezolana en connivencia con actores extranjeros para expulsar a Maduro del Palacio de Miraflores.