Publicado 16/02/2016 18:02

Unasur enviará una Misión de Acompañamiento Electoral al referendo de Bolivia

Ernesto Samper
REUTERS

   LA PAZ, 16 Feb. (Notimérica) -

   El exvicecanciller de Uruguay, Roberto Conde, y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay, Jaime José Bestard, serán los representantes de la Misión de Acompañamiento Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el referendo boliviano que tendrá lugar el próximo 21 de febrero.

   Conde irá como Representante Especial y Bestard será el Coordinador General, mientras que el Secretario General de Unasur, Ernesto Samper, llegará este miércoles a Bolivia para cumplir con una agenda de trabajo en la que tiene previsto visitar la sede del Parlamento Suramericano (Parlasur).

   Una vez allí, Samper hablará con el presidente boliviano, Evo Morales, para conocer más detalles del plan de construcción del corredor ferroviario bioceánico central que unirá los océanos Atlántico y Pacífico, y que beneficiará el comercio con Argentina, Paraguay y Uruguay.

   En cuanto a la cita del 21 de febrero, se convocará un referendo para decidir la modificación de la Carta Magna a fin de habilitar al mandatario y su vicepresitende, Álvaro García Linera, a postularse para los comicios generales de 2019.

TRANSPARENCIA

   Según informa el canal 'Telesur Tv', el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ha desplegado un sistema de seguridad de actas para garantizar la transparencia del referendo constitucional del próximo 21 de febrero.

    "Estamos desplegando todo un sistema a nivel nacional de seguridad en las actas; esto quiere decir que no existirá en el proceso el día domingo ninguna duda, ni ninguna posibilidad de que no se respete lo que la votación de la población exprese ese día", explicó la presidenta del TSE, Katia Uriona.