Actualizado 26/11/2010 21:00

Lula cree que es un "milagro" que se hayan restablecido las relaciones entre Colombia y Venezuela

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este viernes en la IV Cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que es un "milagro" que se hayan restablecido las relaciones entre Colombia y Venezuela.

"Es un milagro de la democracia que los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez lleven una relación tan armónica", resaltó el presidente brasileño. Esta es la última intervención en Unasur del primer mandatario de Brasil, quien entregará el relevo el próximo 1 de enero a la presidenta electa Dilma Rousseff.

Lula aseguró que en Latinoamérica han aprendido "a vivir democráticamente en la diversidad". Asimismo, agregó que no se hubieran imaginado hace cinco meses que "las relaciones entre Santos y Chávez fueran tan armónicas como lo son ahora.

El todavía presidente señaló que, a pesar de que deja la presidencia de Brasil, no se va a retirar de la política. "No piensen que se van a librar de mí porque voy a continuar haciendo política", puntualizó.

Tras el discurso, Lula, Santos y Chávez se levantaron de sus asientos y se fundieron en un cordial saludo, en un claro reconocimiento a las declaraciones previas del mandatario brasileño.