Publicado 25/06/2016 22:05

Unasur pide el fin del "fuego mediático" que se está viviendo en Venezuela

Ernesto Samper
COMMONS

   CARACAS, 25 Jun. (Notimérica) -

   El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, ha invitado este viernes al Gobierno venezolano y a la oposición a poner fin al "fuego mediático" y a favorecer el diálogo, con el objetivo de acabar con la crisis política que está viviendo el país iberoamericano.

   Samper se pronunció a través de su cuenta de Twitter, donde también añadió que celebraba la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de no activar la Carta Democrática contra Venezuela.

"Celebro la decisión de la OEA de avalar el camino del diálogo en Venezuela y agradezco la cooperación para sumar fuerzas", ha señalado el secretario.

   Después de la consecución del primer requisito por parte de los grupos opositores venezolanos para lograr el referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro, la posibilidad de un acercamiento entre ambas partes parece poco probable.

   Especialmente activo en sus redes sociales, Samper aprovechó la ocasión para referirse también a la firma del tratado de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y señaló que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) "tratará de llenar esos huecos".