Actualizado 20/04/2016 08:36

UNASUR suspende una reunión de mandatarios tras el terremoto en Ecuador

Asamblea General de de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).
REUTERS

MONTEVIDEO, 20 Abr. (Reuters/EP) -  

   La reunión de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que estaba prevista para este sábado en Quito ha sido suspendida por falta de quórum y tras el trágico terremoto que sacudió Ecuador, según ha informado este martes el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

   No obstante, sí se realizará la reunión entre delegados y ministros de Relaciones Exteriores en la que Uruguay traspasará la Presidencia pro témpore del organismo a Venezuela, tal y como detalla el funcionario uruguayo en una misiva enviada a los países miembro.

   La suspensión de la cumbre de presidentes se debe a que no se alcanzó el quórum mínimo requerido. El documento también tiene en cuenta la situación que atraviesa Ecuador tras el terremoto de magnitud 7,8, que ha dejado un saldo de cerca de 500 fallecidos, 4.600 heridos y un centenar de desaparecidos.

   Asimismo, el organismo se refiere a un fuerte tornado que el pasado viernes arrasó con una ciudad rural en Uruguay y el temporal que desde entonces afecta al país con incesantes lluvias, que han obligado a evacuar a más de 10.000 personas.