BOGOTÁ, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Colombia y dirigente del Centro Democrático, Álvaro Uribe, ha reiterado de nuevo sus objeciones al nuevo acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin al conflicto, si bien ha asegurado que tomará parte de los debates que se lleven a cabo en el Congreso en torno al nuevo texto.

"Participaremos en los debates y lo que se pueda mejorar, lo apoyaremos", ha señalado, según declaraciones recogidas por el diario 'El Tiempo'.

Uribe, abiertamente contrario al acuerdo que el presidente, Juan Manuel Santos, ha negociado con la guerrilla --tanto del primero como del nuevo, renegociado después de que los colombianos optaran por no ratificarlo en el plebiscito del 2 de octubre--, ha confirmado que el CD ha "anunciado" que propondrá que se celebre un "referéndum sobre algunos de los temas" que no se han modificado en el nuevo texto.

La Cámara de Diputados realizará la próxima semana el primer debate. Después, el Senado tendrá que celebrar su propia discusión. Cuando las dos sedes legislativas hayan dado su beneplácito, el acuerdo habrá quedado aprobado.

Entonces comenzarán las sesiones para aplicar punto por punto el contenido del acuerdo, según ha recomendado el Consejo de Estado. Para hacer realidad lo pactado por el Gobierno y las FARC se necesitará una gran actividad legislativa y de revisión constitucional.

Más noticias