Actualizado 31/05/2015 13:41

Uribe: "Colombia tiene dos jefes de Estado, Santos y las FARC"

Alvaro Uribe
Foto: REUTERS

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente colombiano y senador Álvaro Uribe ha vuelto a criticar la política del actual mandatario, Juan Manuel Santos, ante el conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), asegurando que disponen del mismo poder que el presidente.

   Uribe ha afirmado que la población de Colombia se está viendo afectada por una especie de "guerra civil entre dos estados, que lidera por un lado Juan Manuel Santos y por otro la guerrilla de las FARC", en declaraciones recogidas por la emisora Caracol Radio.

   Las declaraciones del exmandatario tienen lugar en el marco del aumento de la tensión entre las FARC y el Ejecutivo tras la declaración del fin del alto el fuego unilateral por parte de la guerrilla, que una semana después ha dejado diez muertos.

   "Permitir el diálogo con este escalamiento de violencia ha dado lugar a que se piense que el terrorismo es igual al Estado colombiano, los está poniendo de igual a igual", ha criticado Uribe, en referencia a las conversaciones de paz de La Habana que intentan poner fin a décadas de conflicto.

   El senador ha asegurado que si Santos hubiese decidido continuar su política de seguridad en lugar de iniciar los diálogos con la guerrilla, Colombia en estos momentos se encontraría "en paz". "Seguramente los cabecillas estarían en La Habana o Caracas, pero no tendrían capacidad de hacer daño en Colombia", ha subrayado.