Publicado 30/04/2015 20:53

Uribe lamenta que condenen a Hurtado por "cumplir su deber" en el DAS


BOGOTÁ, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe ha lamentado que la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) María del Pilar Hurtado haya sido condenada a 14 años de cárcel por "cumplir el deber".

La Corte Suprema de Colombia ha condenado a Hurtado y a un antiguo secretario general de la Presidencia con Uribe, Bernardo Moreno, por las 'chuzadas', como se conoce popularmente al escándalo de espionaje contra periodistas, activistas, políticos y jueces, entre otros opositores.

Hurtado ha sido condenada a 14 años y Moreno a ocho, aunque en el caso de este último ya se ha pactado que pueda purgar su pena mediante arresto domiciliario.

"Qué tristeza que a Bernardo Moreno y a María del Pilar Hurtado los condenen por cumplir el deber", ha lamentado Uribe en su cuenta de Twitter. El 'uribismo' ha denunciado una presunta utilización política del caso.

CORTE SUPREMA

Por otra parte, la Sala Penal de la Corte Suprema ha abierto la puerta a investigar a Uribe tras avalar una solicitud presentada por los abogados de las víctimas de las 'chuzadas'. Estos abogados han entregado pruebas que vincularían al expresidente y actual senador con las interceptaciones.

"El martes contestamos a la Corte Suprema", ha adelantado Uribe, que figura como potencial investigado junto al congresista José Obdulio Gaviria y el exdirector del DAS Jorge Mario Eastman.