Actualizado 29/01/2016 19:22

Uribe llama cobarde a Santos por ver a las FARC como aliadas en la lucha del narcotráfico

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el exmandatario Álvaro Uribe.
REUTERS

   BOGOTÁ, 29 Ene. (Notimérica) -

   El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez ha criticado las recientes declaraciones del actual mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, al referirse a la guerrilla de las FARC como un aliado para enfrentar la lucha contra el narcotráfico.

   El presidente Santos señaló este jueves que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) serían, en un hipotético escenario de posconflicto, el principal aliado del Estado para combatir el narcotráfico en Colombia.

   Ante esto, las críticas no han tardado en aparecer. Álvaro Uribe calificó al gobierno colombiano de "cobarde y de mal ejemplo" por pedir la ayuda de las FARC para acabar con el narcotráfico, al cual señala como el "principal cartel de cocaína del mundo".

   

   

   Asimismo, el expresidente Uribe hizo referencia a unas declaraciones realizadas por el director nacional del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, el cual asegura que "todavía hay un largo camino para que las FARC le demuestren a Colombia y al mundo que ya no son terroristas".

   Juan Manuel Santos indicó en declaraciones el jueves que el "mayor obstáculo para el Estado colombiano en estos últimos 30 años para ser efectivos en la sustitución de cultivos ilícitos ha sido la guerrilla", a la cual consideró como aliada una vez se firme una paz definitiva.

   Santos insistió en que actualmente, la capacidad del Estado de realmente ser efectivos y de sustituir los cultivos de coca en las zonas remotas donde se da esta sustancia es limitada debido a "la presencia del conflicto armado".