Actualizado 16/02/2006 15:09

Uruguay.- Los antropólogas presentarán un informe al Gobierno sobre los restos óseos localizados en diciembre pasado


MONTEVIDEO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El antropólogo argentino Luis Fondebrider, uno de los responsables del Equipo Argentino de Antropología Forense, estudió durante más de una hora el esqueleto encontrado en diciembre pasado en el Batallón de Infantería y en los próximos días entregará un informe al Gobierno de Tabaré Vázquez.

Fondebrider se trasladó a la sede del Instituto Técnico Forense (ITF) donde practicó diversos exámenes al cuerpo hallado el 2 de diciembre en los terrenos de la unidad militar. Además, se entrevistó con el secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández, en el Edificio Libertad. En la reunión, participaron además técnicos uruguayos y una delegación de familiares de detenidos desaparecidos.

Allí se informó sobre el resultado del cotejo de ADN con los restos encontrados en la Chacra de Pando y con los encontrados en el Batallón de Infantería número 13, según informa el diario local 'La República', recogido por Europa Press.

En este último caso, las muestras enviadas para su comparación no coinciden con el ADN extraído al cuerpo, lo que activó una serie de estudios adicionales. El jefe de los técnicos argentinos, Luis Fondebrider, sostuvo que pese a que aún no se obtuvo un resultado positivo, son optimistas "porque hay buena información".

"Lo que se está haciendo en el cuerpo recuperado en el Batallón 13 es el cotejo genético tanto en Uruguay como en un laboratorio de Córdoba (Argentina), y se esperan resultados. Pero lamentablemente, los laboratorios tienen tiempos más dilatados, porque son análisis más complejos, pero somos optimistas", añadió.