Actualizado 15/04/2013 20:23

Uruguay/Argentina.- La mujer de Mujica asegura que se trabaja con Buenos Aires para enderezar las relaciones


BUENOS AIRES, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La senadora y mujer del presidente de Uruguay, José Mujica, Lucía Topolansky, ha intentado rebajar la crisis diplomática con Argentina asegurando que la presidenta, Cristina Fernández, "es una mujer muy inteligente" y anunciado que "se sigue trabajando" con el Ejecutivo argentino para enderezar las relaciones.

Las relaciones entre Buenos Aires y Montevideo se han visto perjudicadas en las últimas semanas después de que Mujica pronunciase la frase "esta vieja es peor que el tuerto", refiriéndose a la mandataria argentina y a su marido y predecesor, Néstor Kirchner, ante un micrófono abierto.

En declaraciones a la radio argentina La Red, Topolansky ha asegurado que "se sigue trabajando" con Argentina ante "toda una serie de puntos en común" que existen entre ambos países, y no ha dudado en asegurar que las relaciones mejorarán.

La senadora ha pedido que se separen los comentarios en público y las conversaciones privadas. "He decidido no hacer declaraciones sobre eso, pero creo que fue algo menor, por alguna razón los dos gobiernos decidieron guardar silencio. Eso es lo que se debe preguntar la prensa", ha apostillado.

Topolansky ha cargado contra la prensa por transmitir las palabras de Mujica y ha asegurado que "estas cosas de micrófonos espías desprestigian a la prensa", a pesar de que el mandatario uruguayo realizó estas palabras durante un acto público.

Por otro lado, la esposa de Mujica ha alabado a la presidenta Fernández. "Ella no es una persona necia ni mucho menos. Al contrario, es una mujer muy inteligente", ha comentado. Además, Topolansky ha añadido que la mejora de las relaciones con Brasil "no quiere decir que vaya a haber un corte (con Argentina) ni nada por el estilo", aunque "a veces las cosas tienen distinto ritmo".