Actualizado 17/12/2013 22:06

Mujica suspende el viaje a Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el presidente de Uruguay, José Mujica
Foto: REUTERS

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Uruguay, José Mujica, ha suspendido el viaje que pretendía hacer este viernes a Brasil para reunirse con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, según han revelado fuentes del Gobierno uruguayo a la agencia de noticias Prensa Latina.

   Al parecer, se debe a problemas logísticos y de agenda, por lo que las fuentes han apuntado que el viaje podría reprogramarse para los próximos días, aunque no han especificado.

   Esta visita se acordó en la reciente estancia del nuevo ministro de Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, en Montevideo para reunirse con su par uruguayo, Luis Almagro.

   Mujica y Rousseff pretendían ampliar la agenda de cooperación e intercambio, así como la eventual retirada de los 'cascos azules' uruguayos de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), que dirige Brasil.

   En el ámbito regional, tenían previsto hablar de la marcha del Mercado Común del Sur (Mercosur), donde Paraguay y Venezuela todavía mantienen su enfrentamiento por la incorporación de Caracas al bloque regional aprovechando la suspensión de Asunción.