Actualizado 21/10/2009 20:18

Uruguay.- El candidato del Frente Amplio ganaría la primera vuelta con el 44% de los votos, según una encuesta


MONTEVIDEO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex guerrillero José Mujica, candidato por la coalición gobernante representada por el Frente Amplio, ganaría la primera vuelta de las elecciones que se celebrarán el próximo domingo con el 44 por ciento de los votos, mientras que Luis Alberto Lacalle, del opositor Partido Nacional, obtendría el 28,7 por ciento, según una encuesta del Grupo Radar divulgada este miércoles.

Estos resultados obligarían entonces a realizar una segunda vuelta el 1 de marzo de 2010, en la que se enfrentarían Mujica y Lacalle, aunque la encuestadora señala que existe "alguna posibilidad, remota pero real" de que la coalición de izquierda pudiese obtener más del 50 por ciento de los votos el próximo domingo.

No obstante, en el caso de que se tenga que ir a una segunda vuelta, Mujica podría ser electo presidente de Uruguay con el 47 por ciento de los votos, mientras que Lacalle se quedaría con el 41 por ciento de los sufragios.

El sondeo, realizado entre el 10 y el 18 de octubre a 1.207 personas, destaca que los indecisos serán los que tengan la última palabra en los comicios del 25 de octubre, en los que además los uruguayos elegirán al nuevo Parlamento, informó la prensa local.

En lo que se refiere a la elección de los senadores, los partidos de izquierda que conforman el Frente Amplio también obtendrían en conjunto la mayoría, seguidos por el Partido Nacional y el Partido Colorado.