Actualizado 13/07/2016 13:19

Uruguay convoca al embajador de Bolivia por las declaraciones de Morales sobre Mercosur

Maduro y Morales
ABI

   MONTEVIDEO, 13 Jul. (Notimérica) -

   La Cancillería de Uruguay convocó este martes al embajador de Bolivia en Montevideo, Benjamín Blanco, por las declaraciones realizadas por su mandatario, Evo Morales, en relación al traspaso de la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

   "El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó el día de la fecha al señor embajador del Estado Plurinacional de Bolivia (...) con el fin de conocer directamente el tenor de las manifestaciones públicas realidas por el presidente de ese país", señaló la institución en un comunicado.

   La pasada semana, Morales le pidió a su par uruguayo, Tabaré Vázquez, que entregara la presidencia pro témpore al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, ya que le corresponde asumir este cargo durante seis meses.

   "Nuestro hermano Tabaré Vázquez de Uruguay tiene que entregar la presidencia pro témpore a Venezuela, al hermano Nicolás Maduro", anotó Morales, al tiempo que criticó a "algunos países" por no reconocer el puesto que le corresponde al estado venezolano.

   Al respecto, de acuerdo con la Cancillería, el embajador de Bolivia aseguró que esas declaraciones tuvieron como propósito "manifestar el apoyo del Gobierno boliviano, en su calidad de estado en proceso de adhesión alMercosur, a la posición del Gobierno uruguayo en relación a este asunto".