Publicado 02/03/2015 18:16

Tabaré Vázquez y Raúl Castro abogan por estrechar lazos entre Uruguay y Cuba

Raúl Castro y Tabaré Vázquez se reúnen en Montevideo
WALTER PACIELLO / PRESIDENCIA DE URUGUAY


MONTEVIDEO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Uruguay y Cuba, Tabaré Vázquez y Raúl Castro, respectivamente, han mantenido este lunes una reunión en la que han abogado por desarrollar una agenda "cada vez más amplia y dinámica" entre sus países, lo que pasa por mayores lazos económicos.

Vázquez y Castro se han visto al día siguiente de la toma de posesión del nuevo mandatario uruguayo, que ha vuelto a la Presidencia ante una amplia presencia de dirigentes internacionales. Durante más de una hora, los dos presidentes han repasado el actual estado de las relaciones.

En un comunicado conjunto, han calificado de "excelentes" estas relaciones, si bien han abogado por su "fortalecimiento" y "ampliación" de cara a los próximos años. Así, han subrayado la necesidad de "profundizar las relaciones comerciales" y "promover inversiones mutuas o conjuntas".

Por otra parte, también han analizado "intercambiado opiniones sobre diversos asuntos regionales y multilaterales de interés común", según la nota, difundida por la Presidencia uruguaya.

Raúl Castro, poco dado a asistir a foros internacionales o tomas de posesión, también ha recibido las llaves de la ciudad de Montevideo de manos de su alcaldesa, Ana María Olivera, quien ha destacado los "sentimientos profundos" que unen a Cuba y Uruguay, según el portal de noticias 'Cubadebate'.