Actualizado 18/12/2007 03:51

Uruguay.- Encarcelan al ex dictador uruguayo Gregorio Álvarez por la desaparición forzada de decenas de personas

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex dictador uruguayo Gregorio Álvarez fue procesado y enviado a prisión ayer por "reiterados delitos de desaparición forzada" por los traslados clandestinos de al menos 18 personas entre 1977 y 1978, según informó la Fiscal del caso, Mirta Guianze, cita la prensa local.

También fue procesado y encarcelado por el mismo delito el ex marino Juan Carlos Larcebeau.

Antes del mediodía de ayer, Álvarez fue trasladado al centro de reclusión especial para militares de Domingo Arena. Previamente había sido trasladado a la Cárcel Central de Montevideo para luego llevarlo hasta el centro de reclusión.

Por su parte, el abogado de Álvarez, Curbelo Tammaro, comunicó por medio de un escrito su renuncia a la defensa del militar retirado por considerar que el fallo no está ajustado a la ley.

El abogado precisó que no existe "un marco legal y constitucional que ampara los principios del debido proceso legal y las garantías para la defensa de cualquier justiciable".

En sus consideraciones, Curbelo Tammaro señaló que la fiscal Guianze "fue elegida ex profeso" y agregó que "monopolizó todos los juicios penales contra los militares del proceso y que durante seis meses ha instruido una prueba de cargo, sin conocimiento ni contralor de esta defensa".