Actualizado 12/04/2013 20:12

Uruguay/España.- Uruguay prepara en Madrid la visita de Mujica a España a finales de mayo

José Mujica
PRESIDENCIADEURUGUAY/EUROPAPRESS

García-Margallo anuncia que se reforzará la Oficina Técnica de Cooperación en Montevideo


MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro uruguayo de Exteriores, Luis Almagro, ha preparado hoy en Madrid la visita que el presidente de su país, José Mujica, realizará a España a finales de mayo con el objetivo de reforzar aún más las "buenas" relaciones bilaterales, ha informado el Gobierno español.

Almagro se ha reunido con su colega español, José Manuel García-Margallo, con quien ha intercambiado opiniones sobre el "creciente" flujo comercial entre ambos países, las inversiones de empresas españolas en Uruguay o la evolución de la cooperación española en el país iberoamericano, así como sobre otros asuntos multilaterales y regionales, precisa en un comunicado la Oficina de Información Diplomática (OID).

García-Margallo ha destacado ante su homólogo la gran experiencia y competitividad de las empresas españolas en sectores con gran potencial de desarrollo en su país como el de las infraestructuras, las energías renovables, los servicios financieros y el turismo, entre otros, añade la nota.

Le ha transmitido también la fuerte apuesta que estos sectores están haciendo por la inversión en Uruguay, que se situó entre los doce primeros destinos de la inversión española en el mundo en 2012. Algo que ha sido posible por las "condiciones de seguridad jurídica y el buen clima de negocios" que ofrece Uruguay, indica la OID.

Los ministros también han hablado de la situación actual y los retos de la organización del Mercosur, cuya presidencia semestral asume en la actualidad Uruguay.

Por otra parte, García-Margallo ha garantizado a su colega que Uruguay seguirá siendo socio privilegiado de la cooperación española. De hecho, España reforzará su Oficina Técnica de Cooperación (OTC) en Montevideo, que se convertirá en el gran centro de la cooperación española en América del Sur.

García-Margallo ha aprovechado para destacar ante Almagro el altísimo índice de integridad de la colectividad uruguaya en España, una de las más arraigadas en nuestro país.