Actualizado 17/12/2013 20:48

Uruguay.- El expresidente Tabaré Vázquez está en contra de la baja de edad de imputabilidad

El Ex Presidente De Uruguay Tabaré Vázquez
REUTERS/PABLO LA ROSA


MONTEVIDEO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha declarado estar en contra de la baja de edad de imputabilidad, por considerar que no resuelve el problema de la violencia juvenil, durante su asistencia en el comité de base Cuaró en El Prado, en el marco de las asambleas de todos los comités de base del país.

En esta instancia donde se eligen las nuevas autoridades, como el presidente y los secretarios de las principales comisiones, así como los delegados a los plenarios zonales o departamentales, Tabaré ha declarado que "está en contra de la baja en la edad de imputabilidad porque ésta propuesta no resuelve el problema, lo puede agravar, incluso puede condenar a jóvenes que pueden ser recuperados a una vida después".

"Lo resuelve seguir trabajando como lo hace el Ministerio del Interior, mejorando su fila, sacando la policía a la calle a patrullar, pero sobre todo con políticas sociales de inclusión social", ha señalado Tabaré, según el diario uruguayo 'El País'.

Tabaré ha defendido la gestión del gobierno del presidente José Mujica en seguridad pública declarando que "se ha avanzado enormemente, por ejemplo, trabajando en la aglomeración carcelaria, y en las condiciones infrahumanas de vida que tenían los presos cuando llegamos al Gobierno. Se ha trabajado ahora con una reforma a nivel policial", ha agregado.

"No nos olvidemos que esto que estamos viendo no surge por generación espontánea. Los delitos de hoy son consecuencia de las condiciones de vida de nuestra población de varios años atrás", ha sostenido el expresidente.