Actualizado 17/12/2013 21:59

El Frente Amplio designa a Tabaré Vázquez y Constanza Moreira como precandidatos a las presidenciales

El Ex Presidente De Uruguay Tabaré Vázquez
Foto: REUTERS/PABLO LA ROSA

MONTEVIDEO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Plenario del Frente Amplio designó este domingo por unanimidad al expresidente Tabaré Vázquez y la senadora Constanza Moreira como precandidatos del partido gobernante de cara a las elecciones presidenciales de 2014, si bien su nombramiento debe ser ratificado en el Congreso del partido el próximo 23 de noviembre.

   Tras conocerse el resultado, los dos precandidatos se fundieron en un abrazo ante el Plenario y dejaron claro que no harán campaña uno el contra del otro. "Si alguien cree desde afuera que esto se trata de una competencia interna, una vez más decimos, se equivocó la paloma", declaró Vázquez.

   El anterior presidente del país, que aseguró que la campaña de ambos será "complementaria", consideró que es necesario un relevo generacional en el Frente Amplio. "Yo soy de una generación que está pasando. Este va a ser seguramente mi último acto político. Lo que yo pueda aportar a esta altura de mi vida, seguramente, es la experiencia", opinó.

   Moreira se manifestó de una manera similar. "Quiero aclarar y decirles a todos que frente a cualquier desconfianza, frente a cualquier duda, que yo jamás iría a hacer una campaña contra Tabaré sino que voy a hacer una campaña con Tabaré", aseveró.

   La senadora trató así de acallar las informaciones publicadas por la prensa sobre diferencias con Vázquez, de quien habría dicho que está "viejo" para un segundo mandato y que hay "un montón de gente a la que no llega".

   "Dos candidatos suman más que uno y lo importante no es la interna, es sobre todo octubre", defendió, tras elogiar la "sabiduría" del partido por designar dos precandidatos.

   "No puedo imaginarme, luego de cuatro años en el Parlamento, cómo podríamos gobernar con acuerdos con blancos (Partido Nacional) y colorados (Partido Colorado). Las mayorías parlamentarias nos aseguran que el programa tenga un peso real. Sin mayorías parlamentarias no será nuestro programa", advirtió, en referencia a eventuales alianzas con las dos principales fuerzas de la oposición.