Actualizado 07/09/2012 17:20

Uruguay.- Identificados en Uruguay tres desaparecidos, uno de ellos chileno, durante la dictadura argentina


MONTEVIDEO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades uruguayas han conseguido identificar a tres personas desaparecidas durante la dictadura argentina, entre ellas un ciudadano chileno, cuyos cadáveres fueron recuperados en 1976 en dos puntos distintos del territorio de Uruguay tras ser lanzados desde aviones durante la conocida como 'Operación Cóndor'.

La responsable de la Secretaría de Derechos Humanos, Graciela Jorge, reveló este jueves que uno de los seis cuerpos que aparecieron ese año en las costas del departamento de Rocha ha sido identificado como Luis Vega Zeballos, un ciudadano chileno que vivía en Buenos Aires hasta que fue detenido y desapareció junto a su esposa, que estaba embarazada, según informa la prensa local.

Vega, que había nacido en 1947, militaba en el Partido Revolucionario de los Trabajadores de Argentina, según explicó Jorge. Sus restos serán trasladados en los próximos días a Buenos Aires, donde residen sus familiares, explicó la responsable.

Por otra parte, Jorge informó de que también se han logrado identificar dos de los ocho cuerpos aparecidos ese mismo año en el Río de la Plata. Según precisó, se trata de los argentinos Horacio Abeledo y Roque Montenegro, que también habían desaparecido durante la dictadura en su país.