Actualizado 18/08/2006 18:45

Uruguay.- Un juez interrogará hoy al ex ministro de la dictadura Juan Carlos Blanco por varios crímenes


MONTEVIDEO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Asuntos Exteriores de Uruguay durante la última dictadura militar Juan Carlos Blanco deberá presentarse hoy ante la Justicia para ser interrogado por los asesinatos de Washington Barrios, Soba Fernández y Mechoso y Elena Quinteros.

El juez Luis Charles y la fiscal Mirtha Guianze interrogarán en las próximas horas a Blanco, que además tiene un pedido de procesamiento por los homicidios en Buenos Aires de los senadores uruguayos Héctor Gutiérrez Ruiz y Zelmar Michelini.

Por su parte, el ex coronel Ricardo Arab y el ex policía Ricardo Medina prestaron ayer declaración por las desapariciones en Argentina de Adalberto Soba y Alberto Mechoso en la época de la dictadura. Ambos, se encuentran recluidos en Cárcel Central.

El ex policía Ricardo Medina compareció ante el magistrado Luis Charles y la fiscal del caso, Mirtha Guianze y en su declaración aseguró que nunca realizó operaciones en Argentina, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Sin embargo, aceptó que formaba parte del Servicio de Información de Defensa y reconoció que él fue quién preparó la casa de la rambla en Punta Gorda, lugar que era utilizado como centro para detenciones y torturas.

Por su parte, Arab reconoció haber operado en Argentina pero solo llevando o trayendo a ciudadanos uruguayos. Además, dijo que no conoció Automotores Orletti, uno de los temibles centros de torturas instalados en Buenos Aires durante la dictadura argentina.