Actualizado 02/12/2014 10:49

Kerry: Con Vázquez las relaciones entre EEUU y Uruguay "seguirán creciendo"

John Kerry
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha felicitado este lunes a Tabaré Vázquez por su victoria en las presidenciales de Uruguay y ha asegurado que, pese al cambio de mandatario, las relaciones bilaterales "seguirán creciendo" en los próximos años.

   Kerry ha felicitado a las autoridades y el pueblo uruguayos por unas elecciones "pacíficas y ordenadas", en alusión a la segunda vuelta que tuvo lugar el pasado domingo y en la que Vázquez, del Frente Amplio, se impuso a Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional.

   "Estamos agradecidos por enérgica relación que hemos tenido bajo el mandato del presidente (José) Mujica y le felicitamos por ganar un escaño en el Senado", ha añadido el jefe de la diplomacia norteamericana en un comunicado. Mujica cederá a Vázquez el bastón de mando en marzo de 2015.

   Kerry ha destacado que Estados Unidos han tenido "un largo historial de alianzas exitosas" marcado, entre otras cuestiones, por "el compromiso con la democracia y el estado de Derecho, la paz y la seguridad ciudadana, el respeto a los Derechos Humanos, la inclusión social y las oportunidad económicas para todos".