Actualizado 01/12/2014 10:56

Lacalle Pou reconoce su derrota en las presidenciales uruguayas

MONTEVIDEO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del Partido Nacional a la Presidencia de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha reconocido este domingo su derrota en las elecciones durante una rueda de prensa en la que ha asegurado haber telefoneado al vencedor, Tabaré Vázquez, para desearle "el mayor de los éxitos".

   "Estamos con una alegría enorme de haber hecho las cosas de la manera que las teníamos que hacer", ha dicho, antes de recalcar que su partido continuará su lucha desde el Parlamento, tal y como ha informado el diario uruguayo 'El Observador'.

   "El camino que uno elige para llegar es tan importante como el destino. Tenemos la serenidad de haber hecho una campaña como queríamos. Hicimos las cosas bien. Hice la campaña que debía hacer, con la cual me sentía cómodo", ha valorado.

   Lacalle Pou ha anunciado además que se cogerá dos días de descanso para estar con su familia antes de reunirse con su candidato a la vicepresidente, Jorge Larrañaga, para comenzar a trabajar en "temas municipales".

   Las tres encuestas a pie de urna pronostican que Vázquez ha ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con entre el 53 y el 54 por ciento de los votos, por delante del 41 por ciento obtenido por Lacalle Pou.

   Las encuestadoras Cifra, Equipos y Factum coinciden en que el candidato del Frente Amplio será el elegido, con lo que esta alianza confirma tres periodos consecutivos en el gobierno del país sudamericano.

   Según Cifra, Vázquez obtuvo un 53,5 por ciento frente al 41 por ciento de Lacalle Pou. Para Factum, un 53,9 por ciento frente al 40,6 por ciento de Lacalle Pou y para Equipos Mori, 53,5 por ciento para Vázquez y 41,4 por ciento para Lacalle Pou, informa el diario uruguayo 'El País'.

   Por su parte, los resultados oficiales de la Corte Electoral serán publicados pasada la medianoche en Uruguay, madrugada en España.