Actualizado 01/12/2014 10:25

Maduro felicita a Vázquez por su victoria en las elecciones de Uruguay

Mujica
Foto: YOUTUBE

CARACAS, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha felicitado a Tabaré Vázquez por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Uruguay, quien se ha impuesto al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

   "Felicitaciones al compañero Tabaré Vasquez, presidente electo de Uruguay, por esta victoria del Frente Amplio, nuestros hermanos del sur (sic)", ha dicho el mandatario a través de un mensaje en su cuenta oficial en la red social Twitter.

   "Hablé con el presidente electo Tabaré Vásquez, le transmití la felicitación del pueblo bolivariano de Venezuela al pueblo uruguayo. Un abrazo (sic)", ha agregado Maduro en un segundo 'tuit'.

   Las tres encuestas a pie de urna pronostican que Vázquez ha ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con entre el 53 y el 54 por ciento de los votos, por delante del 41 por ciento obtenido por Lacalle Pou.

   Las encuestadoras Cifra, Equipos y Factum coinciden en que el candidato del Frente Amplio será el elegido, con lo que esta alianza confirma tres periodos consecutivos en el gobierno del país sudamericano.

   Según Cifra, Vázquez obtuvo un 53,5 por ciento frente al 41 por ciento de Lacalle Pou. Para Factum, un 53,9 por ciento frente al 40,6 por ciento de Lacalle Pou y para Equipos Mori, 53,5 por ciento para Vázquez y 41,4 por ciento para Lacalle Pou, informa el diario uruguayo 'El País'.

   Por su parte, los resultados oficiales de la Corte Electoral serán publicados pasada la medianoche en Uruguay, madrugada en España.