Actualizado 16/11/2012 23:35

Uruguay.- Los médicos que atienden a Mujica niegan que sufra una trombosis aguda aunque le recomiendan reposo


MONTEVIDEO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los análisis médicos realizados sobre el presidente de Uruguay, José Mujica, han descartado que el mandatario sufra una trombosis aguda y han atribuido el dolor en su pierna derecha a una trombosis anterior. Sin embargo, el presidente, que no ha podido acudir a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, deberá guardar reposo.

La médica personal de Mujica, Raquel Panone, ha difundido este viernes un parte en el que explica que, como medida de precaución, se ha recomendado al presidente que evite los viajes largos en avión, lo cual llevó al mandatario a confirmar el jueves su ausencia en el foro iberoamericano que ha arrancado hoy.

El mandatario uruguayo deberá medicarse con anticoagulantes y guardar un "reposo relativo" durante el fin de semana. El próximo lunes, será sometido a nuevos análisis para determinar su evolución.

Uruguay está representado en Cádiz por el ministro de Exteriores, Luis Almagro. El vicepresidente, Danilo Astori, afirmó ayer que, con el viaje de Almagro, "el motivo fundamental del viaje a España queda cubierto".