Actualizado 19/11/2009 17:39

Uruguay.- Mujica mantiene una ventaja de seis puntos sobre el candidato de la oposición, según un sondeo


MONTEVIDEO, 19 Nov. (Reuters/EP) -

El candidato por el partido gobernante Frente Amplio, José 'Pepe' Mujica, mantiene una ventaja de seis puntos sobre el aspirante del Partido Nacional, el ex presidente Luis Alberto Lacalle, según sondeo divulgado este jueves por la empresa Interconsult.

La encuesta da a Mujica un 48 por ciento de las preferencias, mientras que Lacalle aumentó dos puntos en el último mes alcanzando un 42 por ciento de las adhesiones para los comicios presidenciales del próximo 29 de noviembre.

A casi dos semanas de las elecciones, el porcentaje de indecisos es aún alto, de un 7 por ciento, mostraron los datos del sondeo, mientras que un 3 por ciento dijo que votará en blanco o anulado.

La izquierda obtuvo casi un 48 por ciento de los sufragios en la primera vuelta, por lo que mantuvo la mayoría en el Congreso, pero no pudo evitar una segunda votación para definir el Gobierno.

Sondeos divulgados en las pasadas semanas coincidieron en que Mujica, un ex guerrillero de 74 años, sería el próximo presidente de Uruguay, país sudamericano en el que la izquierda llegó al poder por primera vez en el 2005 de la mano del actual mandatario Tabaré Vázquez.

El sondeo de Interconsult fue realizado entre el 14 y el 16 de noviembre a personas mayores de 17 años en 800 hogares en todo el país. La encuesta tiene un margen de error de +/- 3,3 por ciento.