Actualizado 10/03/2010 18:15

Uruguay.- Mujica viaja a Chile y Bolivia en su primera salida del país tras asumir el poder


MONTEVIDEO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente uruguayo, José Mujica, iniciará esta tarde en Chile su primera visita al extranjero tras asumir la presidencia del país el pasado 1 de marzo para a continuación trasladarse a Bolivia.

Mujica asistirá mañana a la toma de posesión de Sebastián Piñera como nuevo presidente de Chile y a continuación se desplazará a Bolivia, donde tiene previsto entrevistarse con el presidente del país, Evo Morales.

Según informa la prensa local, Mujica viajará acompañado por el ministro de Exteriores, Luis Almagro, el de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, el de Ganadería Tabaré Aguerre, y el embajador uruguayo en Bolivia, Diego Zorrilla.

Mujica, ex guerrillero Tupamaro de 74 años, es el segundo presidente de izquierda seguido en Chile. El líder del Frente Amplio tiene previsto entrevistarse esta noche con Bachelet y trasladará a este país la disposición de Uruguay a ayudar tras el terremoto.

El viernes, el presidente uruguayo se trasladará a la ciudad boliviana de Cochabamba, donde se reunirá con Morales. El objetivo de este encuentro, que es continuación de la visita que hizo el año pasado Morales a Uruguay en la que ya se entrevistó con Mujica, es seguir estrechando las relaciones entre los dos países, según el Ejecutivo.