Actualizado 20/04/2006 07:34

Uruguay.- La Policía investiga un posible atentado contra el juez que dispuso la extradición de tres militares uruguayos


MONTEVIDEO, 20 Abr. (EP/AP) -

La Policía y la justicia están investigando si hubo un presunto atentado contra el juez Gustavo Mirabal, quien dispuso la extradición a Chile de tres militares uruguayos implicados en el secuestro y asesinato del ex agente Eugenio Berríos.

El portavoz de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, afirmó que "el domingo, el juez Mirabal caminaba por la rambla" de Montevideo, en la zona del barrio de Buceo, "junto a un familiar, y ambos sintieron el zumbido de lo que parecía ser una bala".

"El presunto disparo pasó a menos de 50 centímetros de sus oídos", agregó.

Oxandabarat señaló que el magistrado comunicó la situación a la Suprema Corte, la que a su vez dio luz verde a la Dirección de Información e Inteligencia del Ministerio del Interior y al juez penal de turno, Rolando Vomero.

Explicó que el presunto proyectil no pudo ser encontrado, ya que se dirigió hacia el mar.

También manifestó que ni Mirabal ni su acompañante pudieron sentir una detonación, "lo que podría deberse a que la bala hubiera sido disparado con un arma con silenciador", ni tampoco "pudieron apreciar de dónde provenía".