Actualizado 30/05/2006 21:52

Uruguay-El presidente de las Cortes de Aragón pide que Madrid o Barcelona no monopolicen las relaciones con Iberoamérica

ZARAGOZA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, se entrevistó esta tarde en el Palacio de La Aljafería con el presidente de la Cámara de Representantes de la República Oriental de Uruguay, Julio César Cardozo, quien realiza esta semana una visita a Aragón.

Pina aprovechó la ocasión para proponer que el "monopolio" de las relaciones españolas con Iberoamérica "no se sitúe sólo en Madrid o Barcelona" y recordó que la comunidad autónoma "siempre tiene un sentido de Estado".

El jefe del legislativo aragonés destacó que las Cortes firmaron un convenio, meses atrás, con la República uruguaya mediante el cual miembros de la Fundación Manuel Giménez Abad asesoran a las autoridades uruguayas en materia de descentralización.

Precisamente, Cardozo comentó que "necesitamos una colaboración en temas de descentralización política y administrativa". También se refirió a la necesidad de dialogar con España sobre el proceso migratorio, ya que Uruguay vive en la actualidad una doble migración del campo a la ciudad y de la ciudad a Europa.