Actualizado 01/12/2009 15:42

Uruguay.- El PSOE felicita a Mujica y subraya que continuará las políticas de Tabaré Vázquez

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE felicitó hoy al candidato del Frente Amplio, José Mujica, por su "contundente victoria" en las elecciones presidenciales de Uruguay y destacó que éste "representa la continuación de las políticas progresistas lideradas por el presidente Tabaré Vázquez".

Aunque ya ayer la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, felicitó públicamente al Frente Amplio, el partido subrayó hoy que, con el cien por cien escrutado, los datos oficiales de la segunda vuelta confirman que, con un 52,6% de los votos y casi diez puntos más que el conservador Lacalle, este partido ha obtenido el apoyo mayoritario del pueblo uruguayo.

En un comunicado, la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, destacó que Mujica continuará con las políticas de Tabaré Vázquez, "que han permitido un notable desarrollo del país en los últimos años, tras décadas de gobiernos conservadores caracterizados por el estancamiento y las desigualdades sociales".

De hecho, recordó que el futuro presidente, que asumirá el poder el 1 de marzo de 2010, Mujica estará acompañado en la vicepresidencia por Danilo Astori, ex ministro socialista de Economía con Vázquez.

Valenciano subrayó además que Mujica "ya ha tendido su mano a la oposición para explorar posibilidades de acuerdo y consenso en materias de Estado, con un talante conciliador y una voluntad de aunar esfuerzos que auguran un resultado de éxito en su mandato".