Actualizado 25/10/2016 22:02

Los Reyes de España envían un telegrama de pésame al presidente de Uruguay por el fallecimiento de Jorge Batlle

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Felipe y Letizia han enviado este martes un telegrama de pésame al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, por el fallecimiento del exmandatario del país suramericano Jorge Batlle, según han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Jorge Batlle falleció este pasado lunes a los 88 años de edad a causa del golpe que sufrió en la cabeza hace diez días. El ex jefe de Estado gobernó Uruguay entre 2000 y 2005 por el centro derechista Partido Colorado, periodo durante el que estalló una crisis económica y financiera.

Previamente, fue senador y diputado. Batlle se convirtió en el cuarto miembro de la familia, de ascendencia catalana, en acceder al cargo de presidente de Uruguay. Antes que él, ocuparon el puesto su padre, Luis Batlle Berres (1947-1951), su tío abuelo, José Batlle y Ordóñez (1903-1907 y 1911-1915), y su bisabuelo, Lorenzo Batlle (1868-1872).

Además del mensaje de pésame de los Reyes, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, ha expresado sus condolencias a través de Twitter. "Ha fallecido el expresidente uruguayo Jorge Batlle, hombre de firmes convicciones y buen amigo de España. Descanse en paz", ha escrito en la red social de internet.