Actualizado 26/12/2012 19:21

Uruguay.- El Senado de Uruguay aplaza a marzo de 2013 el debate sobre el matrimonio homosexual


MONTEVIDEO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La coalición gobernante en Uruguay, Frente Amplio, ha aceptado la petición de la oposición y ha aplazado hasta marzo de 2013 el debate en el Senado del proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual, aunque existe un aparente consenso entre los partidos para sacar adelante este texto.

El Senado tenía previsto votar este miércoles la normativa en una sesión extraordinaria, pero la oposición pidió más tiempo para estudiar la Ley del Matrimonio Igualitario y presentar alegaciones, ya que solo disponían del texto desde el pasado 12 de diciembre.

El proyecto había sido aprobado el pasado miércoles 28 de noviembre en la Comisión de Constitución y Código de la Cámara de Diputados y la madrugada del 12 de diciembre recibió el visto bueno del pleno de la Cámara Baja.

Los senadores del Frente Amplio y de la oposición han acordado que, en cualquier caso, el debate no se prolongué más allá de abril del próximo año, según informa el periódico uruguayo 'El País'.

La ley sostiene que "el matrimonio es la unión permanente entre dos personas de igual o distinto sexo". Una vez que la ley sea finalmente aprobada, Uruguay se convertirá en el segundo país latinoamericano en regular este tipo de uniones después de Argentina.