Actualizado 24/02/2010 04:33

Uruguay.- Tabaré Vázquez se despide de la presidencia "con la conciencia tranquila, la frente alta y las manos limpias"


MONTEVIDEO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró este martes que abandona su mandato de cinco años "con la conciencia tranquila, la frente alta y las manos limpias", y vaticinó que el gobierno de José Mujica, quien tomará posesión del cargo el próximo lunes, será "profundamente humano".

"Me retiro del gobierno sin nostalgia y sin euforia. En conciencia creo que he intentado cumplir al máximo la tarea que tuve el honor de recibir", indicó Vázquez durante la presentación del libro 'Uruguay ser en el mundo'.

El mandatario también habló de su fracasado intento de incluir a la oposición en su Gobierno, algo que no se produjo "porque las circunstancias no lo permitieron", indicó en declaraciones recogidas por los medios locales.

Después de hacer una valoración distendida y jovial sobre su mandato, el que ha sido el primer presidente socialista de Uruguay, deseó a Mujica "el mayor de los éxitos" y le auguró un buen futuro. Además, Vázquez no cerró la puerta a su posible candidatura a las elecciones de 2014 por el Frente Amplio e indicó que en los próximos meses se dedicará a participar en congresos y conferencias.