Actualizado 09/08/2013 21:06

Uruguay.- Tabaré Vázquez respalda que el Estado regule el consumo de cocaína


MONTEVIDEO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El que fuera presidente uruguayo de 2005 a 2010 y ahora precandidato a las elecciones de 2014, Tabaré Vázquez, ha expresado su apoyo a la regulación del mercado de cocaína en su país, ya que en su opinión el consumo de drogas es "inevitable".

El candidato del Frente Amplio (FA) habló para el programa 'Santo y Seña' del Canal 4 uruguayo donde puntualizó que "regular no significa liberalizar el consumo" y que es necesario desde el principio "educar para que no se consuma", además de informar todo lo posible a la población respecto a las drogas, su consumo y sus consecuencias, según ha recogido el rotativo uruguayo 'El País'.

Vázquez ejemplificó su propuesta de regular el consumo de la cocaína con aquella que llevó a cabo bajo su mandato acerca del tabaco, cuyo consumo no fue prohibido, pero sí regulado. "El que quiere fumar, que lo haga. Es su problema. Pero esa libertad no puede ir más allá del derecho que tienen los no fumadores de aguantar ese consumo".

El antiguo presidente de Uruguay también se mostró partidario del proyecto de ley acerca de legalizar el consumo de marihuana que ha propuesto el Gobierno de José Mujica, además de recurrir a la ciudadanía con un referéndum sobre el tema de drogas. "Hay que respetar la decisión del soberano", dijo.