Actualizado 20/03/2007 00:33

Uruguay.- Uruguay dona 14,5 toneladas de alimentos y medicinas a Bolivia para subsanar los efectos de las inundaciones


MONTEVIDEO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Uruguay anunció este lunes que donará a Bolivia 14,5 toneladas de alimentos y medicamentos, a través del Sistema Nacional de Emergencia y del ministerio de Asuntos Exteriores. La iniciativa tiene el objetivo de palias las condiciones en las que se encuentran cerca de 80.000 familias tras las intensas lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico conocido como 'El Niño'.

La directora general de Cooperación, Raquel Rodríguez y el jefe del gabinete del ministro de Asuntos Exteriores Uruguayo, Federico Gomensoro serán los encargados de entregar la donación de este contingente que se trasladará hasta Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya, según informó el ministerio de Exteriores de ese país en un comunicado.

Desde la presidencia de Uruguay también se informó hoy de que los próximos días también se enviará una planta potabilizadora de agua. El cargamento incluye 2.160 kilos de arroz, 1.440 de harina de maíz, 1.475 de leche en polvo, 900 de lentejas, 1.680 de harina y 3.000 de azúcar. Además también se incluyen 500 canastas con seis kilos de alimentos cada una.

Asimismo un laboratorio estatal donó medicamentos contra la diarrea y antialérgicos, entre otros fármacos.