Actualizado 30/01/2006 18:04

Uruguay/Vaticano.- Un diputado uruguayo pide la intervención del Papa para resolver el conflicto de las papeleras

Ambientalistas bloquearan esta madrugada el paso de dos camiones chilenos que se dirigían con carga hacia la empresa Botnia


MONTEVIDEO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado uruguayo del Frente Amplio Víctor Centroni afirmó hoy que una eventual mediación del Papa Benedicto XVI podría solucionar la controversia planteada por la instalación de dos plantas de celulosa en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

"Cuando Argentina propone ir a la Corte de La Haya Uruguay dice que es inconveniente y pide someter la cuestión ante el Tribunal de Asunción y eso significa que se están hablando idiomas diferentes", declaró Centroni al justificar su propuesta, indicó el diario argentino 'Infobae'.

En declaraciones radiofónicas, el diputado oficialista sostuvo que para que el acuerdo exista tiene que haber alguien que acerque las partes y que proponga un documento.

"Me parece que la más indicada para eso es la Santa Sede", opinó Centroni, al tiempo que sostuvo que este es un camino que se debería transitar antes de que las cosas se compliquen cada vez más".

Estas palabras se conocen pocas horas después de que ambientalistas bloquearan esta madrugada el paso de dos camiones chilenos que aparentemente se dirigían con carga hacia la empresa papelera Botnia, en Fray Bentos, por el puente General San Martín, en Gualeguaychú.