Actualizado 25/02/2016 12:25

El vicepresidente de Uruguay descarta dimitir tras una polémica sobre su currículum

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, se ha visto inmerso en una polémica en torno a la veracidad de su currículum y ha ofrecido distintas versiones en torno a una licenciatura de genética que habría cursado en la Universidad de La Habana.

   Sendic reconoció el martes que no había realizado dichos estudios. "Lo que hice fue una preparación para la docencia genética, que era un curso rápido", explicó, según el periódico 'El Observador'. Al día siguiente, sin embargo, aseguró que sí tenía dichos estudios y que estaba esperando la documentación de Cuba que lo avalaría.

   La oposición ha reclamado la dimisión del vicepresidente, pero éste ha descartado apartarse del cargo y, en cambio, ha repudiado los distintos "agravios" recibidos desde su llegada al cargo, tanto en materia privada como pública, informa el periódico uruguayo 'El País'.

   "Ahora hay nuevos cuestionamientos relacionados con nuestra trayectoria académica y lo que les quiero manifestar es que nunca me arrogué cosas que no soy y siempre aclaré y dejé claro cuál había sido mi trayectoria académica", ha justificado.