Actualizado 05/06/2015 19:21

El Papa conversa en el Vaticano con la presidenta de Chile sobre la "defensa de la vida"

ROMA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Papa Francisco ha recibido esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano a la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet Jeria, con la que ha conversado durante 47 minutos sobre la "defensa de la vida" entre otros temas.

   Según ha señalado el Vaticano en una nota de prensa, en el curso de las conversaciones --"que se han desarrollado en una atmósfera de cordialidad"-- se ha reafirmado "el papel de las instituciones católicas en la sociedad chilena y su contribución positiva, especialmente en la promoción humana, en la formación y en la asistencia a los más necesitados".

   El Gobierno de Chile ha iniciado un proceso de despenalización del aborto en tres situaciones: riesgo de vida de la madre, violación e inviabilidad fetal, que ha sido muy criticado por la Conferencia Episcopal del país andino.

   Bachelet ha obsequiado al Papa con un rosario y un libro titulado 'Las iglesias del fin del Mundo', sobre la realidad eclesial en su país. Por su parte, Francisco le ha regalado un medallón de San Martín de Tours a caballo y una edición de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium.

   Además, han abordado "las buenas" relaciones bilaterales entre la Santa Sede y Chile y han manifestado "el deseo de que se refuercen todavía más en el marco de los instrumentos jurídicos previstos del derecho internacional".

   Finalmente, han analizado "las diversas situaciones en América Latina, con referencia en particular a algunos retos que enfrenta el Continente".