Actualizado 01/02/2015 18:17

El Papa viajará el 6 junio a Sarajevo

El papa francisco en Filipinas
Foto: REUTERS

ROMA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha anunciado durante el rezo del Ángelus de este domingo que viajará el próximo 6 de junio a la capital de Bosnia Herzegovina, Sarajevo. Será el octavo viaje apostólico internacional de Francisco desde que fuera proclamado Pontífice en marzo de 2013.

   San Juan Pablo II también viajó a Sarajevo hace 18 años. Previamente, estuvo en Brasil, Tierra Santa, Corea del Sur, Albania, el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, Turquía, Filipinas y Sri Lanka.

Relacionadas

   Durante la catequesis, el Papa ha subrayado que el Evangelio "hace libres a las personas" porque las libera de los espíritus malvados como "la vanidad, el orgullo o el dinero". En esta línea, Francisco ha explicado que el Evangelio cambia la vida de las personas de una "inclinación al mal a propósitos de bien".

   "La palabra de Dios cambia a las personas", ha repetido en varias ocasiones. Por ello, ante miles de personas reunidas en San Pedro, el Pontífice ha explicado que "es tarea de los cristianos trasmitir la fuerza de conversión del Evangelio y ser misioneros".

   Así el Papa ha pedido nuevamente leer el Evangelio todos los días y mantener una relación directa con la palabra de Dios.