Actualizado 14/03/2013 03:26

Vaticano.- Piñera expresa su "alegría y orgullo" por el Papa latinoamericano y le invita a visitar Chile


SANTIAGO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha expresado este miércoles su "alegría y orgullo" por la designación de un Papa latinoamericano, al tiempo que ha invitado al Sumo Pontífice a visitar el país.

"Nuestra más profunda alegría y orgullo por la designación de Francisco como el nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica", ha dicho desde La Moneda --palacio presidencial--, según un comunicado publicado en su página web.

El mandatario chileno ha destacado que, además de ser el primer Papa latinoamericano, es el primer Papa jesuita, "como lo fue también nuestro santo Alberto Hurtado".

En la misma línea, ha apuntado "se trata del primer Papa que toma el nombre de Francisco, recordando a San Francisco de Asís, que en el siglo XII, en que la Iglesia Católica vivía tiempos muy difíciles, hizo una contribución decisiva a la renovación de su espíritu".

"800 años después el pueblo católico recurre nuevamente a un Francisco para que como Papa de la Iglesia Católica pueda renovar una vez más su espíritu, acercarla a la gente y enfrentar los desafíos de los tiempos modernos", ha dicho.

Además, Piñera ha expresado su "más sentida y genuina alegría por el hecho de que el nuevo Papa, por haber vivido largos años en Chile, conoce a fondo cada uno de los rincones de nuestro país".

A este respecto, ha manifestado su "profundo deseo de que pueda honrarnos con una visita, esta vez como el Papa Francisco". "Los chilenos estaremos muy dispuestos y con el corazón muy abierto para escuchar su mensaje de paz, amor, justicia y esperanza", ha aseverado.