Actualizado 14/03/2013 04:31

Vaticano.- Rousseff saluda la elección del nuevo Papa y recuerda que "los fieles brasileños aguardan" la JMJ


BRASILIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha saludado la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa y ha subrayado que "los fieles brasileños aguardan su llegada a Río de Janeiro para la Jornada Mundial de la Juventud" (JMJ), que se celebrará el próximo mes de julio.

"En nombre del pueblo brasileño, felicito al nuevo Papa Francisco y saludo al pueblo argentino y a la Iglesia Católica", ha dicho, en un comunicado oficial divulgado por el Palacio de Planalto --residencia presidencial--.

Rousseff ha señalado que, "como el mayor país del mundo en número de cristianos católicos, Brasil ha seguido con atención el cónclave para la elección del que es el primer Papa latinoamericano".

La mandataria ha aprovechado para recordar la próxima JMJ. "Esta visita, en un periodo tan corto tras la elección del nuevo Pontífice, fortalece las tradiciones religiosas de nuestro país y refuerza los lazos que unen a Brasil y el Vaticano", ha considerado.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Gilberto Carvalho, ha anunciado que Rousseff enviará una representación a la entronización del nuevo Papa, prevista para el próximo martes. "De una u otra forma, Brasil estará presente", ha sostenido.

Carvalho ha destacado también la procedencia latinoamericana del Sumo Pontífice. "Para nosotros lo más importante es el hecho histórico de que por primera vez hay un Papa de nuestro continente, que es el que mayor número de católicos alberga", ha indicado.

Además, ha considerado que con la elección de Bergoglio "la JMJ gana una especial importancia porque será uno de los primeros viajes del nuevo Papa fuera del Vaticano", ha señalado, en declaraciones recogidas por la Agencia Brasil.

Por otro lado, ha valorado que, "de acuerdo a las primeras informaciones, se trata de una persona muy ligada al cuidado de los pobres, una persona de hábitos simples que, según se ha dicho, iba en autobús por las calles de Buenos Aires".