Actualizado 10/05/2006 21:27

Vaticano/Venezuela.- Hugo Chávez llega a Roma y mañana será recibido por el Papa


ROMA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acaba de llegar a Roma donde está previsto que mañana sea recibido por el Papa Benedicto XVI, antes de viajar a Viena para participar en la Cumbre Unión Europea - América Latina y el Caribe.

A su llegada a la base aérea militar de Ciampino, a las afueras de la capital, Chávez fue recibido por el embajador de Venezuela en Italia, Rodrigo Chaves, en la tercera visita que realiza el presidente venezolano a la Santa Sede.

Mañana será la primera vez que Chávez se entreviste con Benedicto XVI ya que los anteriores encuentros fueron con Su Santidad Juan Pablo II, según informa la oficial Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Se espera que en el encuentro entre el mandatario venezolano y el Papa se aborden temas como la pobreza, cuestión que el Gobierno venezolano ha enfrentado decididamente con la puesta en marcha de programas sociales, educativos y de formación para el trabajo.

La agenda de Chávez prevé para esta tarde un encuentro con recién electo presidente italiano, Giorgio Napolitano. El mandatario viaja con el ministro de Planificación, Jorge Giordani; el presidente del Parlamento, Nicolás Maduro, y el alcalde de Caracas, Juan Barreto.