Actualizado 27/03/2013 03:45

Venezolana de Televisión invita a Capriles a exponer su programa

CARACAS, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Venezolana de Televisión ha invitado al candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora--, Henrique Capriles, a acudir a la cadena pública para exponer su programa electoral, de cara a los comicios presidenciales del próximo 14 de abril.

   El presidente de VTV, William Castillo, ha enviado una carta a Capriles para ofrecerle una entrevista, cuya fecha y hora se definirían "de mutuo acuerdo y a través de una persona designada por el candidato opositor".

   La jefa de prensa del Comando Simón Bolívar --equipo electoral de Capriles--, Ana María Fernández, ya ha recibido la invitación de VTV, según ha informado la cadena pública.  

   La semana pasada, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, acusó al líder opositor de "tener miedo" a acudir a su programa matutino en VTV y de "excluir" a los periodistas de los medios de comunicación públicos de sus ruedas de prensa.

   Por su parte, el candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, apuntó ayer a la posibilidad de acudir a la cadena privada Globovisión para exponer su programa electoral, aunque advirtió de que no tomaría allí "ni un vasito de agua".

   Globovisión ha denunciado insistentemente un supuesto ataque del Gobierno de Hugo Chávez por su línea opositora, hasta el punto de que su presidente, Guillermo Zuloaga, ha anunciado que, si Maduro gana las elecciones presidenciales, venderá la cadena privada porque se ha vuelto "inviable económica y políticamente".

   Tras la muerte de Chávez, ocurrida el pasado 5 de marzo después de una larga batalla contra el cáncer, el Gobierno venezolano se ha visto obligado --por mandato constitucional-- a convocar elecciones presidenciales en un plazo de 30 días.

   La cita electoral ha generado una gran tensión en Venezuela y en la región, debido al apoyo económico de Caracas a sus vecinos, ya que podría traducirse en un cambio de Gobierno tras 14 años de 'chavismo' que podría llevar también a una ruptura social.