Actualizado 08/10/2006 06:36

Venezuela.- Unas 500 personas se manifiestan en Miami para exigir un cambio de gobierno en Venezuela

MIAMI, 8 Oct. (EP/AP) -

Niños vestidos con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera venezolana y adultos con carteles con el lema "Atrévete a ser vigilante", participaron este sábado en Miami en una marcha de unas 500 personas para exigir un cambio de Gobierno en Venezuela.

Con vistas a las elecciones del 3 de diciembre, en las que el presidente Hugo Chávez busca la reelección, los oradores del mitin exhortaron a los manifestantes a recuperar su país del control que ejerce --según dijeron-- el mandatario cubano Fidel Castro.

"El gobierno no debe ser manipulado por Fidel" pues los venezolanos "no son sus marionetas", señaló el editor de un periódico venezolano publicado en Miami, Pedro Mene, durante la marcha en un parque céntrico de esta ciudad.

La concentración en Miami, organizada por el grupo Ciudadanos Independientes Venezolano-Estadounidenses, se desarrolló bajo el lema "Atrévete a ser vigilante" para alentar a los electores a votar por el candidato opositor Manuel Rosales, que se describe como un vigilante de la democracia.

"El lema está diciendo a los venezolanos que se atrevan a vigilar porque se robaron nuestra democracia. No hay democracia ahora", apuntó el presidente del grupo organizador, Ernesto Ackerman. "El proceso democrático en Venezuela está roto", dijo.