Actualizado 16/07/2016 20:08

Venezuela.- Unos 50.000 venezolanos cruzan a Colombia para adquirir productos de primera necesidad

Venezolanos en el puente Simón Bolívar
CARLOS EDUARDO RAMIREZ / REUTERS

BOGOTÁ, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 50.000 personas procedentes de Venezuela han cruzado este sábado la frontera con Colombia para adquirir productos de primera. La apertura de la frontera por parte de las autoridades venezolanas ha sorprendido a las colombianas, que esperaban que la entrada se produjera ya el domingo.

Sin embargo, sobre las 10:00 horas de esta mañana se han abierto los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, que comunican a las poblaciones fronterizas de Norte de Santander, como Villa del Rosario y Cúcuta, con San Antonio y Ureña, en el estado venezolano de Táchira. El paso a pie se realiza sin ninguna restricción, según informa la prensa colombiana.

Entre el agosto y septiembre de 2015 Venezuela cerró la frontera oficialmente para impedir la infiltración de paramilitares y el contrabando. Desde entonces ha abierto el paso para permitir que los venezolanos compraran productos de primera necesidad en el país vecino.

La medida repercute en particular en los comercios de la región colombiana de Cúcuta, que multiplica sus ventas con la llegada de venezolanos no solo de la zona fronteriza, sino incluso también de la región de Caracas.