Actualizado 18/05/2013 00:05

Venezuela.- 600 grupos de todo el país entregarán sus armas, según Maduro


CARACAS, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que unos 600 grupos en todo el país han manifestado su disposición a entregar sus armas, y posteriormente serán incorporados a planes educativos, laborales, culturales y deportivos.

"Ya tenemos 600 grupos en todo el país que van a entregar sus armas", afirmó durante una jornada de Gobierno de Calle realizada en el estado Táchira.

El mandatario venezolano afirmó que el Estado les brindará apoyo para que se dediquen al trabajo y al estudio. En ese sentido, señaló que evaluarán lo necesario, junto al ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza, para la próxima Misión Jóvenes del Barrio. "La vamos a lanzar pronto", indicó.

Por otra parte Maduro aseguró que el Gobierno Bolivariano está trabajando "duro" y "metiéndole duramente el pecho al tema de la seguridad" pero cuestionó que los medios de comunicación privados no respalden el Plan Patria Segura "que beneficia a todos los venezolanos".

"Nosotros sacamos al Ejército y a La Fuerza armada a la calle para proteger al pueblo, y la basura de la prensa burguesa ataca a la Fanb", dijo Maduro, quien se preguntó si se puede entender "que haya gente que esté en contra de eso y además, preparándose para sabotear ese plan".

"BASTA DE NARCONOVELAS"

Maduro dijo que todas las televisiones del país "tienen que cambiar" y señaló que "ya basta de narconovelas, de series que promueven la drogadicción, y el culto a las armas".

El mandatario venezolano anunció esta tarde, durante su visita a Táchira, que ha convocado este próximo lunes a los propietarios de los canales de televisión Venevisión, Gustavo Cisneros, y de Televén, Omar Camero.

El jefe del estado, que destacó que la inseguridad es la consecuencia de diversos factores, entre ellos, "los antivalores del capitalismo que todos los días nos los repiten por televisión", explicó que hablará de estos temas con los propietarios de ambas cadenas televisivas.

Tras señalar que "tiene que cambiar Venevisión, tiene que cambiar Televén, y todas las televisoras de este país tienen que cambiar", Maduro explicó que propondrá a Cisneros y a Camero que "hagamos otra televisión muy distinta a lo que se está haciendo", concluyó.