Actualizado 25/02/2013 18:03

Venezuela.- El 65 por ciento defiende la gestión de Chávez durante toda su Presidencia


CARACAS, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 65 por ciento de los venezolanos considera que la gestión del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desde que asumió el cargo en 1999, ha ayudado al país, aunque el 29 por ciento suspende al mandatario al frente del Ejecutivo.

Chávez fue operado en La Habana el pasado 11 de diciembre por cuarta vez y desde entonces había permanecido en la isla recuperándose de la intervención y de una infección respiratoria que sufrió después. El presidente volvió a su país hace justo una semana, aunque aún no se han mostrado imágenes del mandatario, ingresado en un hospital militar de Caracas.

Le encuesta, realizada por Hinterlaces para la cadena Televen, señala que el 67 por ciento de la población venezolana defiende las reformas de Chávez durante todo su mandato, la llamada revolución bolivariana, aunque el 28 por ciento considera que ha sido negativa.

El sondeo indica que el 55 por ciento de la población opina que el chavismo cuenta con las mejores soluciones para resolver los problemas del país, mientras que el 31 por ciento opina que la oposición cuenta con mejores propuestas.

En caso de que el mandatario no pudiese seguir al frente del país, el 52 por ciento de la población muestra su deseo de que fuese sustituido por alguien de su círculo, aunque el 27 por ciento pide un cambio en la Jefatura del Estado.

Por otro lado, el 57 por ciento de la población defiende la gestión del vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, aunque el 38 por ciento la califica de negativa. Chávez señaló antes de partir a La Habana para operarse de nuevo que en caso de que sufriera alguna complicación y tuvieran que celebrarse comicios de nuevo, Maduro debía ser el elegido de entre las filas del chavismo.

La encuesta fue realizada desde el pasado 30 de enero hasta el 9 de febrero entre 1.230 personas.