Actualizado 15/01/2013 16:39

Venezuela.- El 69% de los venezolanos, de acuerdo con que el Gobierno siga en sus funciones

CARACAS, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 69 por ciento de los venezolanos está de acuerdo con que el Gobierno siga en sus funciones pese a que el presidente del país, Hugo Chávez, no pudo asistir la semana pasada a la toma de posesión de su nuevo mandato por encontrarse convaleciente en La Habana, donde ha sido operado por el cáncer que padece.

Según un sondeo realizado por International Consulting Services (ICS) y publicado por Noticias24, el 69 por ciento de los venezolanos están de acuerdo en que todos los miembros del Ejecutivo sigan en sus cargos, tal como ratificó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ya que creen que la decisión de este órgano se apega a derecho.

El TSJ dictaminó la semana pasada que no era necesario que Chávez tomara posesión de su nuevo mandato, el 10 de enero como estipula la Constitución, puesto que había continuidad en el cargo, y afirmó que éste podrá prestar juramento en un futuro, sin dar un plazo para ello.

Por otra parte, el 57,1 por ciento de los consultados considera que es falso que el Ejecutivo esté usurpando poderes, como se ha afirmado desde la oposición. Además, el 75 por ciento dijo tener entre algo y mucha confianza en las instituciones del Estado.

Un 75 por ciento de venezolanos también ha manifestado la necesidad de conservar la paz y la tranquilidad en el país, tras los últimos acontecimientos, mientras que el 62,8 por ciento ha expresado su deseo de que Chávez se recupere.