Actualizado 09/02/2015 11:45

El 84% de venezolanos apoya que el Gobierno responda con "mano dura" a la especulación

Crisis de alimentos en Venezuela
Foto: JORGE SILVA / REUTERS

El 53% cree que los empresarios se están aprovechando para especular

   CARACAS, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El 84 por ciento de los venezolanos apoyaría que el Gobierno responda con "mano dura" combatir el acaparamiento y la especulación que está provocando desabastecimiento de algunos productos de consumo, según un estudio elaborado para la televisión pública Televen.

   A esta pregunta, el 14 por ciento responde que no está de acuerdo y el 2 por ciento restante no sabe o no contesta, según el estudio elaborado por Monitor País, Hinterlaces y Confidencial Reporte Ejecutivo.

   Este estudio, elaborado a partir de 1.200 entrevistas, refleja también que el 78 por ciento de la población considera que el "problema económico" se puede resolver junto al sector privado; el 94 por ciento cree que hay que impulsar un diálogo y la unidad de todos los venezolanos y el 53 por ciento considera que los comerciantes y empresarios en el país se están aprovechando de la crisis económica para acaparar los productos y especular con los precios.

   La encuesta revela que el 78 por ciento de los venezolanos apoyarían establecer un modelo económico productivo socialista con participación de la empresa privada como solución a los problemas económicos. Además, el 56 por ciento estaría de acuerdo con que si el Gobierno resuelve el desabastecimiento y reduce el alto costo de la vida podría ganar las próximas elecciones parlamentarias que se deberán celebrar este año.

   Por contra, el 53 por ciento considera que un gobierno de la oposición beneficiaría menos a los más pobres que un gobierno chavista y, por último, el 73 por ciento considera que la oposición está muy dividida.

Te puede interesar...

Maduro advierte de que "a quien agarre" provocando desabastecimiento "le espera la cárcel"