Actualizado 18/01/2018 08:47

El partido venezolano opositor Acción Democrática anuncia que no asistirá a las conversaciones de Santo Domingo

Henry Ramos Allup
CARLOS GARCÍA RAWLINS/REUTERS

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El partido opositor venezolano Acción Democrática (AD) ha anunciado este miércoles que sus representantes en el equipo negociador de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) no acudirán a la reunión prevista para este jueves en el marco de las conversaciones de Santo Domingo.

La decisión de AD ha sido dada a conocer por el secretario general de la formación, Henry Ramos Allup, tras una reunión a puertas cerradas, según ha indicado el diario local 'El Universal'.

Durante el encuentro, al que asistieron los secretarios generales y de organización regionales, el diputado Luis Aquiles Moreno, representante de AD en el equipo negociador de la MUD, presentó un informe sobre las conversaciones de diálogo entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana.

Asimismo, Moreno ha señalado que el canciller de ministro de Asuntos Exteriores de México, Luis Videgaray, tampoco asistirá al encuentro. "Que yo sepa, mañana jueves no hay reunión de la comisión de diálogo", ha aseverado Ramos.

En este sentido, el líder de AD ha manifestado que la decisión del partido ha tenido lugar en respuesta a las declaraciones "irresponsables del ministro de Relaciones Interiores, que ha acusado a la MUD de haber suministrado información para la localización" del policía rebelde Óscar Pérez, que fue abatido el lunes por las fuerzas venezolanas.

Además, ha criticado la acción de los efectivos venezolanos en lo que ha denominado como un asesinato llevado a cabo por el Gobierno, que no sometió a Pérez a "fórmulas algunas de juicio". "¿Cómo podemos acudir a una reunión cuando el propio Gobierno miente descaradamente y compromete a los asistentes a esa reunión?", ha aseverado Ramos.